Imprimir

Vicente del Bosque, en Oberena

Pin It

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha participado en el homenaje de Oberena a los jugadores internacionales del club manguiverde. Ignacio Zoco, José Antonio Zaldúa, Rafa Marañón y Roberto Martínez “Tiko” han recibido el reconocimiento del club pamplonés por su pasado oberenista, además de los fallecidos Esteban Areta y Jesús Glaría.

El acto ha tenido lugar en una sala del club pamplonés con más de trescientos socios, que han seguido con atención las declaraciones del seleccionador en rueda de prensa. Posteriormente, los internacionales han recibido una placa y un pañuelo rojo bordado con el escudo del club manguiverde y ha tenido lugar una charla-coloquio entre el seleccionador y los asistentes.

Del Bosque ha señalado que “Si te dijera que con diez o doce años vi jugar en Salamanca al Osasuna y me acuerdo de una media con Zoco y Carlos, de defensa a Egaña y Sabino de delantero. Eso no se me olvidará desde los diez años. Con Zoco, Zaldúa y Rafa hemos compartido vestuario. Me alegra verlos, ver que están bien y premiarlos que han salido del Oberena y han sido internacionales. Es una carrera brillantísima”.

El seleccionador ha destacado que “el fútbol base es importante. Por eso estamos aquí hoy. Un club como Oberena que no ha sido de élite, pero en 75 años ha sido ejemplar en muchos aspectos”.

En cuanto al papel de los jugadores navarros en la selección, ha indicado que “no seleccionamos a nadie por dónde haya nacido. La competencia es grande pero no debo hacer distinciones. Los jugadores navarros son como los demás. Unos jugando en el extranjero con un excelente nivel como César Azpilicueta y Nacho Monreal. Así se rompen las fronteras, se enriquece el fútbol español y hay menos barreras”.

En este audio podéis escucharle

http://osasunista.net/2015/05/21/del-bosque-se-une-al-homenaje-a-los-internacionales-de-oberena/#sthash.NE9E5hL1.dpuf