Imprimir

¡¡Ya falta menos!!

Pin It

 

Si el año pasado los sanfermines estuvieron marcados por la lluvia y el frío , los del 2015 los recordaremos por el buen tiempo y el calor proporcionado por los socios y socias de la peña y por el buen rollo de todos los amigos que han visitado nuestro local o nos han acompañado durante esos días en los diferentes actos que hemos tenido.

Los fogones de la peña echaban humo el dia 6 de Julio a las 9 de la mañana , para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que, con motivo del 75° aniversario de la institución Oberena, han sido especiales para todos.

Como cada 7 de Julio despues de la procesión, en la que tomaron parte 2 miembros de la peña, esperabamos ansiosos la llegada de la txaranga Iraunkorrak, que como cada año nos alegran las mañanas, tardes y noches sanfermineras.

Un año mas, la peña lució sus colores en todo momento por las calles de la capital.

Los txikis se divirtieron igual que los mayores , ya que los días 8 y el 13 disfrutaron almorzando y merendando en la calle con nuestras txarangas , el día 11 como viene siendo habitual nos visitaron nuestros amigos de Carcastillo con sus gigantes , haciendonos bailar con sus pasacalles.

Sin duda el día grande de la peña es el día 9, este año cambiamos nuestras costumbres porque la ocasión lo merecia y tras almorzar en lo viejo mayores y pequeños fuimos poco a poco bajando hacia el club donde comimos, bebimos, bailamos...celebrendo su 75° aniversario, luego ya en el casco viejo y con caravinavre en la cabeza nos fuimos a la plaza como cada tarde.

Para seguir con las celebraciones el día 10 nos visitó la comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona , allí en la peña se les preparó un almuerzo y se les puso la insignia que cualquier oberenista lleva en el corazón, nuestro escudo.

Esa misma noche tuvimos nuestra salida nocturna donde los valientes de la peña acompañaron a la txaranga hasta las 3 de la mañana.

Como esto es una carrera de fondo, a la 11 de la mañana del dia 11, visitábamos a nuestros mayores en la Meca para luego seguir haciendo vibrar a todo el que se acercara a nosotros.

Y poco a poco llegábamos al pobre de mi rodeados de amigos y pensando en el tan ansiado ¡¡¡¡ya falta menos!!!!! 

El año que viene la peña cumple 75 años y como esto es algo tan especial , os invitamos a venir con nosotros a celebrar nuestro aniversario.

Aupa Oberena.

Secciones

Secciones